La tarde de este 6 de junio de 2022 en el sector fronterizo de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, unidades antidisturbios del Servicio Nacional de Fronteras y la Policía Nacional procedieron a despejar la vía que permaneció cerrada desde tempranas horas de la mañana.
Los transportistas fueron replegados con bombas lacrimógenas por las unidades policiales dándose la aprehensión de seis camioneros.
El motivo del cierre de la vía por transportistas de carga del sector unitario se da por el desacuerdo al veto presidencial al proyecto de Ley 808, que permitía el congelamiento del combustible en todo el país.
El cierre de la vía en ambas direcciones de entrada y salida de la provincia ocasionó un enorme tranque principalmente para la actividad de transporte de carga.
Desde tempranas horas de la mañana los transportistas de carga procedieron a estacionar sus vehículos articulados en ambos lados de la frontera, impidiendo así el paso para cualquier actividad.
Es importante mencionar que más temprano se dio la orden para que Unidades de la Policía del Tránsito procedieran aplicar boletas a los conductores que mantenían sus artículos en la vía impidiendo así el flujo vehicular.
Según indicó el jefe de la Zona Policíal, Ceferino Villarreal, se procedería a remover con grúas los vehículos del área de la vía.
Tras la aprehensión de unos seis transportistas, el resto de los manifestantes dijeron que no se van a quedar con los brazos cruzados y continuarán con las acciones de protestas.